lunes, 10 de agosto de 2015

DE ROPA INTERIOR Y LO QUE NO HABLAMOS

Hace días recibí una información bastante curiosa, de la mano de una de las marcas culto de su servidor, Arturo Calle, que me dejó muchos apuntes en el tintero que iremos desarrollando poco a poco. 

La información vale la pena ser compartida, creo que nunca nos hemos planteado cuando nos paramos frente al aparador de ropa interior qué llevaremos esta vez. Y sí, elegiremos algún color en particular, y la silueta que hemos usado casi siempre, innovar no es una opción. Y al hacer el ejercicio yo, me di cuenta que nunca antes había pensado en qué pasaría si llevara una silueta diferente. Pilar Medina, gerente de diseño de Arturo Calle nos cuenta que además del término "comodidad", existen una serie de factores que hacen las siluetas que hay disponibles la más adecuada para ciertas rutinas, complementadas por la opinión de su servidor.

  • Para la ropa holgada, ropa interior ajustada. Al igual que para realizar ejercicio. Esto permite flexibilidad y comodidad en cualquier actividad.
  • Los slips son el recomendado con las prendas más ajustadas, dado que no se enrollan en ningún momento. 
  • Los colores básicos son el preferido por los hombres en Colombia, así como los bóxers dominan el mercado. La dosis de color tampoco falta, pero es ya su decisión. 
  • Tenga en cuenta la calidad del ajuste en la cintura, así permanece cómodo (y no incomoda a nadie).
  • Aunque Calvin Klein vendió la idea de que mostrar la cinta elástica era sexy (?), yo no la comparto. Esta existe en diferentes materiales, y diferentes marcas ofrecen ropa interior con cintura en algodón, por el tema de la comodidad. 
  • También existen los boxers holgados, pero no son un recomendado fuera de los espacios de confort. 
  • La comodidad la determina el material, el algodón y la microfibra son los principales que usted encontrará. Eso sí, debe experimentar para encontrar el que más le favorezca.
Después de Colombiamoda, particularmente en la pasarela de Punto Blanco, hubo una serie de prendas que se llevaron mi atención, puesto que en la narrativa de la colección nos mostraba una suerte de tendencia inclinada por los vinotintos y aguamarinas en la ropa interior. Los slips con detalle de color, y el minimalismo en el diseño fueron un factor clave de una propuesta atemporal y básica en el armario masculino. 

Afortunadamente, Colombia tiene una buena oferta de productores nacionales de alta calidad en este tema. Único, Paul Ferrer, Punto Blanco, Arturo Calle, y Gef cuentan con líneas especializadas que vale la pena dar una revisada. 

¿Se acuerdan que hace unos meses hablamos por aquí de lo que significa para nosotros la seducción en términos de prendas interiores? Sin entrar en temas que no son de mi experticia, quise mencionar en su momento a una marca femenina que sabía llegar a ese punto de sofisticación y erotismo que destaca con elegancia. Y sí, continuando con la búsqueda de referentes de algún intento por realizar esto para nosotros, hallé algunas marcas internacionales que deshacen las siluetas clásicas, reducen las cantidades de tela, y fabrican piezas desde el concepto outrageous, (y haciendo el mayor esfuerzo por no rozar en la vulgaridad, les dejo a ustedes decidir si lo logran o no). También, en mi búsqueda de material, hallé un blog especializado en ropa interior masculina. The Underwear Expert habla de ropa interior, haciendo reseñas bastante completas sobre marcas internacionales, prendas, colecciones y siluetas, que de seguro les dará una mirada mucho más amplia sobre qué ponerse según la ocasión. 

Por hoy, hablamos de yiyos, pero también hay un mercado amplio de calcetines que les mencionaré más adelante. Esto es todo por hoy. 

El dato: Paul Ferrer y único se encuentran en El Retiro, o en sus tiendas online (Paul Ferrer y Único)

En redes: 
Camarfre también en Snapchat
CMarquezMTF@hotmail.com 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Abramos la conversación.