El manifiesto

No es otra nube gris. No es un metro rojo. No es antipatía. No es invierno, pero tampoco es verano.

En medio de los devenires de una gran ciudad, las historias distópicas y la ficción que supera al surrealismo; se convierten en el motor que despierta a un ser gigante, hecho de polución, buses rojos y ladrillos.

Y, así como alguna vez Sinatra, Alicia Keys, Billy Joel, Ella Fitzgerald y los Pet Shop Boys, decidieron inmortalizar a Nueva York; yo quise seguirles los pasos.

Tal vez este espacio diste mucho de ser una crónica vívida sobre la ciudad. No hablamos de urbanismo, ni de tránsito, y mucho menos de economía. No somos una autoridad en nada, pero creemos en contar historias para controvertir realidades. Así que pusimos en marcha un pasquín, sin la pretensión de ser académicos, sin la intención de conformarnos con los análisis ya hechos.

Lo que fue un blog con telarañas, mutó en una recopilación dismórfica de ideas por analizar sobre moda, arte y empresas: la dialéctica permitida por la cultura del capitalismo para narrar el paso del tiempo.

Y este pasquín, de una sola cabeza, cuya puesta en escena sucede en aquellos momentos en los que rescatamos con las uñas un poco de ese tiempo que se escurre entre los dedos, no espera más de ustedes que comprender algunas perspectivas precisas sobre cómo debería funcionar el mundo. Un memorial de agravios, tal vez, cargado de ideas que solo tienen sentido cuando se discuten.

Un llamado, también, a dejar abierta la conversación sobre aquello que nos cautiva, nos indigna y nos sorprende (o no) del mundo. Únanse, seres, a este viaje por una Bogotá mercadeada, vestida y pintada.

Sobre el autor

Me presento: soy Camilo Márquez Freire, bogotano de primera generación, comunicador social y redactor creativo. Para sumarle a una experiencia que hay que contar, llevo ocho años dando lora sobre moda, y tal vez unos cuatro hablando de empresas. Vengo acá, de vez en cuando, a narrar nociones sobre la industria colombiana, diseñadores, marcas, eventos y paradigmas; traído desde la lectura de las estrategia de negocios, el mercadeo digital, la experticia en comunicaciones corporativas, y la dosis justa de cuestionamientos básicos sobre el presente y el futuro de lo que nos motiva.

Tuitero de tiempo completo, instagramer frustado y estilista de mi propia puesta en escena; los invito, seres, a conversar con su rolo de confianza.


Twitter: @doblepersona                                             Instagram: @marquez.freire

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Abramos la conversación.