sábado, 22 de agosto de 2015

DE ROPA INTERIOR Y CALCETINES

Follow my blog with Bloglovin

Retomando la conversación pasada, un post curioso donde me sentí bastante extraño hablando de ropa interior con ustedes, quise darle un giro bastante oportuno y hablar de uno de los accesorios más importantes del armario masculino: los calcetines. 

Dicen que en el siglo II A.C. ya estábamos nosotros cubriendo nuestros pies de manera oficial, aunque antes esta prenda era parte de las botas del neolítico. Quién iba a pensar que estos surgieron como una protección entre pie y sandalia en la antigua Roma, y hoy ése sería su uso más desafortunado. 

Su utilidad es la de proteger el pie del roce del zapato, de absorber el sudor, de amortiguar los pasos y de abrigar los pies. Y todo esto lo digo con el ánimo de comprender su aspecto principal: la comodidad. También como cuando hablamos de los yiyos, hay un aspecto de comodidad y uno de estética que influye a la hora de elegir nuestras favoritas. Cuando hablamos de medias, hay menos cosas por decir. Los materiales también son de su elección, la seda o el algodón. Y en el largo, hay poco de donde escoger, excepto con las deportivas, pero si necesita de éstas, sé que usted sabrá cuáles usar. Básicamente, esto es lo que debe tener en cuenta para saber elegirlas:

  • Con los mocasines no se muestran las medias (regla que yo no sigo, porque los pies abrigaditos son un hit).
  • Las medias blancas son para hacer deporte. Ni a Michael Jackson le quedaban bien. Fin de la historia, eso no se discute.
  • Si aún no siente que las rayas y estampados extraños son para usted, tenga un buen par de medias del color de sus trajes, para las situaciones casuales. Hoy muchas marcas ofrecen medias con diseños discretos que le pueden ser de buena transición. 
  • Opte por estampados en colores básicos. Las líneas de colores son siempre el must. Los demás diseños úselos bajo su propio riesgo. 
  • Hay marcas especializadas que manejan líneas enfocadas en el confort, con suelas acolchonadas y refuerzo en talones. 
  • Cuídelas, procure lavarlas a mano para que su deterioro sea menor. 
  • Cámbielas, si ya están transparentes, es el momento. 
  • Puede doblar un poco el pantalón, si quiere mostrarlas. 
  • Si las medias le sacan una sonrisa, llévelas. Preste atención a los pequeños detalles de los looks que causan sonrisas mentales. 
Hace unos dos o tres años conseguir esta clase de prendas era complicado, a los universitarios con bajo presupuesto nos era imposible hallar propuestas nacionales que valieran la pena. Hoy, hasta marcas tan clásicas como Arturo Calle tienen su línea, como vitamina de color, donde hallamos medias más sobrias pero con detalles muy particulares. Punto Blanco lidera el mercado masivo en medias de este tipo, y Gef le sigue con propuestas más juveniles. Forever 21 y Pull&Bear ofrecen las más baratas, y con los diseños más arriesgados. Pero quiero hacer un énfasis en dos marcas de diseño nacional que se dedican a hacer las mejores medias: Lucky Co y Giraffe.

Lucky Co: Aún no tengo la dicha de conocer al equipo creativo detrás de esta marca de accesorios masculinos. No sólo diseñan medias, tienen una línea de morrales en cuero y de relojes con pulsos intercambiables que me hacen suspirar. Sus diseños son bastante coloridos y llenos de detalles de manufactura precisa que los hacen destacarse como piezas premium. Los consiguen en su tienda online, y en Bogotá en The Backroom y los consentidos de La Percha. 



























Giraffe: La moda empieza por los pies es la carta de presentación de esta marca que conocí en la pasada Feria Buró. El punto clave de ellos es que las medias vienen con un par de cordones para combinar en los zapatos, lo cual es bastante arriesgado, pero siempre muy divertido. A ellos los consiguen en La Rocknrola y en su página de Facebook.


Para cerrar esta entrada, les dejo una recopilación instagramera de mis mejores sock moments.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Abramos la conversación.