viernes, 31 de mayo de 2013

EL HOMBRE DEL CÍRCULO

Esta semana les traigo algo sobre...

LOS QUE NOS QUEDÓ DEL CÍRCULO

Les tenía pendiente una publicación sobre tres pasarelas especiales del Círculo de la moda de Bogotá: JUAN, A New Cross, y Structure of the Scents en la pasarela UniAndes, las tres pasarelas masculinas más determinantes de todo el evento. 

Debo comenzar diciendo que las tres propuestas me encantaron, cada una a su modo; y como les contaba en mi primer post sobre el Círculo de la moda de Bogotá, nos demostraron quién es el que lleva la delantera en el mercado de diseño bogotano. Es innegable afirmar que JUAN es una de las marcas que más propuestas (propuestas usables) ofrece a los hombres citadinos, y es innegable afirmar que este trabajo no es de días y que la trascendencia de la marca es algo que marcará el diseño masculino en el país. Las demás propuestas nos abren la mente, nos quitan prejuicios y nos saca de ese concepto de "hombre conservador" que ha tenido la alta moda bogotana. Evolucionamos. 

Pasarela por pasarela:

JUAN: La inspiración animal fue inminente, toda clase de reptiles hicieron parte de la propuesta que vimos en pasarela. El surrealismo como expresión de moda, es la premisa que le doy a esta colección. Y aunque no estuve presente (fue terrible, lo sé) debo decir que JUAN está y estará entre mis propuestas favoritas por mucho rato. La paleta fue de mi completo agrado, pues al llevar estos estampados al armario, son la mejor forma de evitar errores (somos perezosos). Amado negro, combinado con azules y grises; que llegan con siluetas más definidas y una maravillosa colección de zapatos. Los accesorios fueron usados a la perfección, a comparación de otras pasarelas, y las coronas de rosas de seguro son uno de los Must Have de la temporada. Fuera de lo que vimos en pasarela, debo decir que esta marca ya empieza a consolidarse como icónica del diseño joven, y ya es el delirio de más de un universitario; hombres jóvenes que se deshacen de tabúes y creen en el diseño más allá de la marquilla. Si ven que sí se puede llegar al verdadero target a la hora de crear una marca. Aplausos mil. Mis looks favoritos: 

El sombrero y la Biker Jacket me encantaron.

Aplauso a la gana de colores de los estampados. 
                       

   


Las coronas de rosas. 
Esos anillos me traen delirando. 

A NEW CROSS: Esta marca comenzó bien conmigo por el simple hecho de la cantidad de negro, que a mi parecer es la consumación de la elegancia. Atrâtus,a,um: "vestido de negro; teñido oscuro", este es el nombre de la colección. Esta es otra de las pasarelas que lamento no haber podido ver en persona, lo más impactante de toda la colección es el uso de las siluetas, además de la variedad de textiles utilizados en la creación de cada prenda. Propuestas mucho más arriesgadas que son capaces de enfocar a la prenda como protagonista. Mi adoración a los abrigos y chaquetas de la colección, atemporales y perfectas para Bogotá. Propuesta que me ha sabido dejar pasmado. Hip, hip, ¡Hurra! Mis looks favoritos:

El color del blazer.

 





STRUCTURE OF THE SCENTS: Colección universitaria que vimos en la pasarela de UniAndes, y aunque sé que estas pasarelas son una de las formas de imaginar y crear el concepto de una marca en sus primeros pasos, esta pasarela me pareció bastante interesante. El cambio del concepto de estética tradicional fue una de las visionas de los creadores. La cantidad de detalles en los accesorios y las mismas prendas llamaron mi atención. Supieron darme en la vena del gusto con las bufandas y la siluetas de los blazers que siempre han sido de mi completa admiración. Además de que llevo varios meses en búsqueda de una botas tales como las que vi en pasarela. A mi parecer, esta es la incubadora de los próximos talentos del diseño nacional, y por eso espero algún día una propuesta más grande y variada de estos chicos. El trabajo de un diseñador no es nada fácil (aunque uno que otro me haga dudarlo), por eso es esta mención especial. Los tres looks que vimos en pasarela: 


Mi look favorito. 

La botas me encantan. 

El uso del color es de mi admiración.

Los abrigos largos fueron el pan de estas pasarelas, cosa que no me disgusta para nada. Especial para la temporada. Vienen nuevas tendencias en accesorios, y los turbantes son una de las propuestas que deberían revisar. La alta moda bogotana tiene nuevos nombres. 

De ahora en adelante dejaré temas en el tintero, para que mediten y reflexionen al respecto. En el tintero de hoy queda: A) GAP se niega a firmar el acuerdo que permitiría deshacer la esclavitud de las industrias textiles en Bangladesh. B) El Showroom de INDUMODA se inauguró el día de ayer, y estará disponible hasta el día 2 de junio en la tienda Dulce Menta en Bogotá; allí se encuentra lo mejor del diseño joven a muy buenos precios. C) La inspiración viene de seres alados, estoy estrenando anillo de Paprika, que pronto les mostraré. 

No siendo más este es el último post sobre el Círculo de la moda de Bogotá, quedo a la espera del próximo. 

Abrazos fashion! :)

En Redes: 
@DoblePersona
CmarquezMTF@hotmail.com





1 comentario:

  1. La propuesta de structure, me pareció tan normal. no se sí es Porq uso mucho esa paleta de colores jajajaja, cuanto a juan dejo de ser víctma de la moda para ser víctimario, me encanta juan, y new cross mi consecuente con su público al igual que juan

    ResponderBorrar

Abramos la conversación.