lunes, 13 de mayo de 2013

CONCLUSIONES DEL CÍRCULO


Esta semana les traigo algo sobre...

CONCLUSIONES DEL CÍRCULO

Los días 7,8 y 9 de mayo se llevo a cabo el evento que reune año tras año a la alta moda capitalina, el Círculo de la Moda de Bogotá. 

Y como este año no tuvimos la Semana Internacional de la Moda de Bogotá, y pudimos enfocar todas las propuestas a una sola reunión, el Círculo es el único evento de moda en todo el año en la ciudad. Para resumir todo lo que vimos, dividiré este post en tres partes, así: Lo bueno, Lo malo y Lo feo. 

PREÁMBULO: Si queremos resumir el Círculo en una sola palabra, yo diría predecible. El evento transcurrió bajo el eslogan de "EVOLUCIÓN", un eslogan que fue muy acertado. En todas y cada una de las colecciones vimos una inminente evolución; nos demostró quien lleva ahora la delantera. El Círculo fue predecible, sabíamos quién sobreviviría a esta evolución. 

LO BUENO: El concepto del evento, ofrecer un lugar para poder ver distintas propuestas, abrir un espacio para los nuevos creadores, reunir a todo tipo de prensa para generar distintos puntos de vista sobre esta plataforma. Las colecciones; Leal Daccarett con LeA, Kika Vargas con Everywhere, ALDEA con Tinta, y TUL con TROPICAL, una oda al diseño colombiano de hoy, la máxima representación de la evolución de los conceptos de moda bogotana; aplaudo con firmeza el trabajo de cada uno de estos diseñadores y marcas, pero no ahondaré. Darío Cárdenas con Los del norte y los del sur merece una mención especial, la inspiración de la colección giró alrededor de la fuerte brecha social bogotana vista desde un punto inexplorado para el diseño, la percepción descarnadamente artística de un niño. Amé tanto la inspiración como la misma colección. Looks favoritos de cada colección: 


Los del norte y los del sur by Darío Cárdenas. 
Talento joven. La colección lo dice todo.
TROPICAL by TUL.
Qué linda falda. ¿No lo creen?
TINTA by ALDEA. 
Un perfecto uso del negro en una colección.

LeA by Leal Daccarett. 
Este look me tenía con ganas de vitorear. 




Everywhere by Kika Vargas. 
Sin duda alguna, la mejor colección del Círculo

Las colecciones universitarias también se abrieron espacio, propuestas arriesgadas que exploran la creatividad y capacidad de diseñar. UniAndes, Arturo Tejada y LaSalle College nos dieron vistazos de lo que piensa un diseñador, las ideas que quiere transmitir. Una colección de UniAndes llamó mi atención, pero eso se los contaré después. El espacio entre pasarelas, propicio para un rato agradable entre bloggers. 

LO MALO Si en lo bueno vimos a los diseñadores que hicieron de "Evolución" su concepto de crear algo nuevo y darnos propuestas que evoquen pasión por la moda, también vimos a los diseñadores que se "quemaron" en este proceso. Un Hernán Zajar que ni fu ni fa, un Álvaro Reyes que tampoco dió para más, y otros diseñadores que estuvieron de más en esta plataforma. Marcas que tampoco innovaron, y parece que nunca lo harán así tengan cómo hacerlo. La actitud de algunos de los asistentes. Errores de la logística que causaron dolores de cabeza. En el tintero: ¿Estos diseñadores se quedarán sin pantalla algún día? ¿Dónde quedó el talento que los llevó alto? 

LO FEO Pensé en llamar a esta parte Lo vergonzoso, pero me pareció un tanto ofensivo así que lo dejé en Lo feo, así haya cosas que fueron toda una vergüenza. La logística del evento fue una vergüenza, y aunque era algo que se predecía de cierto modo, hubo hechos que se salieron de todo orden y lo único que nos deja es un sinsabor del evento. El cierre del evento fue feo. Ricardo Piñeres, me quedó la duda con el Michael Kors de los Premios TV y Novelas, y es cuestión de que miren su colección y su "inspiración". La falta de espacio en el evento y la terrible salida de cada pasarela. Algunos asistentes acreditados (y otros no acreditados que necesitan una buena dosis de Ubicatex) que dejan mucho que pensar. Les dejo esta frase en el tintero: ¡Ah! Tú eres bloguero, ¿por favor pasas a segunda fila?

Para concluir este post a modo de ensayo, debo decirles que este Círculo tiene un valor sentimental muy grande para mí, siendo el primero en el que fui acreditado como prensa. El Círculo nos demostró que hay mucho que mejorar, pero hay otras cosas que valen la pena. No se puede negar el éxito de este evento. 

Hubo tres colecciones de las que no hablé: JUAN, A New Cross y la colección masculina que vimos en la pasarela UniAndes; pero esto es una nueva historia de la que hablaré pronto. 

Para terminar, les dejo la fotografía tomada por Ita en el Street Style en De la moda y otros demonios el único día que asistí al Círculo. 

Sweater de Sisley
Camisa, zapatos y bolso vintage (otra vez, lo sé) de Arturo Calle
Pantalón de OffCorss
Collar de Paprika.
(¿Notaron mi cordón desatado?)
Abrazos fashion! 
En redes:
@DoblePersona
CmarquezMTF@hotmail.com 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Abramos la conversación.