miércoles, 11 de mayo de 2016

DIESEL SS16

No crean, pasar tanto tiempo lejos le oxida a uno la capacidad de asombrarse en lo que a la industria se refiere. Luego de tres meses en los que me dediqué casi que exclusivamente a organizar mi vida, es necesario comenzar a desoxidarme para poder empaparme mejor de lo que sucedió (por debajo de cuerda, también) en la moda colombiana cuando no tenía cabeza para esto. 

Para desoxidarme, venimos con entrada cortica sobre el lanzamiento de Diesel de esta mañana. Bendita sea la primera temporada del año, que refresca el armario de invierno que comienza a volverse estorboso (en Bogotá, esto pasa cada tres semanas, pero qué le vamos a hacer) y nos trae propuestas interesantes para las vacaciones de mitad de año, y esas piezas más coloridas que siempre vale la pena tener a la mano. 

Diesel, la marca de denim por excelencia, llega a Colombia con un par de universos Spring Summer que vale la pena tener en el tintero. Destaco principalmente el uso acertado del color blanco, que no es nada sencillo, en el universo de dénim para esta temporada, idea interesante para hacer más juvenil la próxima visita a Cartagena. 

El chiste de esta temporada será la evocación de los años noventa, que Diesel dejó a un lado para volver al universo urbano de los setenta, lo que me parece una jugada estratégica en el mercado, marcando la diferencia, como sólo ellos saben hacerlo. Hay algunas prendas en patchwork y tye dye que vale la pena la inversión, como básico colorido para looks intrépidos. 

Y sí, este post cortico es un calentamiento para todos los análisis de tendencias, de movidas estratégicas, de ferias de moda, y... ¡EDITORIALES! Vendremos pronto con un par de proyectos universitarios, en los que terminé involucrado por curiosidades bellas de la vida, con unas editoriales magníficas, en juego de contrastes, con muchas de las marcas que tanto queremos. 

Les dejo algunas fotos de Diesel, y si se animan, la tienda de El Retiro, los recibe para que hagan parte del universo de denim. 






¡Favoritos!
¡Eso es todo por hoy!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Abramos la conversación.