miércoles, 25 de noviembre de 2015

TENDENCIAS COLOMBIANAS PARA FIN DE AÑO

¡Entrada en cierre de semestre! Este es un milagro mayor a que yo me quite mis jeans negros para los looks de fashion week. Es cierto que los finales de semestres son ese momento trágico, donde cuatro meses de jajajás se convierten en lágrimas, hambre y sueño. Pero no, mis compromisos conmigo mismo me hacen darme cuenta que hasta con los hobbies necesita estar uno pendiente, y por eso vengo aquí hoy con esta entrada, que venía construyendo de a poquitos desde Colombiamoda. Bueno, tal vez desde un poco después porque creo que mucho de lo que reseñaré aquí ya no estará a la venta. 

Inicia ya la navidad, y si no fuera tan torpe con la tecnología, llenaría hasta el blog de decoración navideña. Pero como sí sé escribir entradas, quiero comenzar la temporada con una guía de tendencias para este final de año (y para que sepan que el mercado de diseño masculino en este país también propone tendencias). Entonces, aquí va nuestra lista de qué es tendencia entre las marcas de diseño masculino. 

Estampado de pies a cabeza

Quise comenzar por esta tendencia, que más que tendencia es un nuevo movimiento de diseño. Una de las nuevas marcas más destacadas de diseño masculino nos presenta cada pasarela una refrescante nuestra de estampados de pies a cabeza que vale la pena destacar, estamos hablando de Erikó. Esta tendencia se resume a la forma en que hemos visto cómo se pueden combinar los diferentes estampados, especialmente los colores vivos y los florales. Para esta temporada, resalto la última propuesta de Erikó vista en el Cali Exposhow, y los looks rescatables de Lina Cantillo en B Capital, ambas propuestas son arriesgadas en full color, sólo para expertos. 

Patchwork y pantalones amplios

El combinar pedazos de telas en una sola prenda fue algo novedoso, siento que en mi experiencia cortica como aficionado a los desfiles nacionales ver algo como esto nutre la oferta de moda, en especial para nosotros. De este modo, también quiero aclarar que no todas las tendencias son para todos, y no todas me encanta, pero en este caso, el patchwork es una forma importante de destacar sin llevar mucho color encima.Y aunque quería mostrar como otra tendencia los pantalones amplios, las propuestas de patchwork que pudimos ver en pasarelas se complementaban perfecto con los pantalones amplios, que simulaban una silueta palazzo, hablando de (¡por fin!) algo diferente a las siluetas a justadas en pantalones que han reinado por siempre en el mercado de diseño nacional. Las propuestas que pudimos ver las firman Erikó y Lina Cantillo.



Fur Coat

Los abrigos de piel (sintética porque ajá) también han sonado fuerte para esta temporada en las pasarelas de moda masculina, la exuberancia de Erikó y la oda a los noventa de Juan nos dejaron ver dos diferentes estilos que nos muestra una alerta de tendencia. Si hubiera puesto esta entrada hace un par de semanas, cuando moríamos de frío en Bogotá, las pieles serían de esas prendas que sólo surgen en invierno para generar looks siempre divertidos y bastante útiles. Les dejaré mis recomendados y ustedes me dirán.



Estampados: ilustración y graffiti

Erikó es hoy nuestro principal de referencia en tendencias de diseño, esta vez, sus estampados de graffiti son otra de las tendencias que destacan para final de año. Juan presentaría bombers y camisas, Urbano con camisetas y abrigos, Darío Cárdenas con ilustraciones de inspiración embera y Orozco en camisetas minimalistas son el recomendado. Estampados llenos de color y siluetas son una de las apuestas preferidas de su servidor para el cierre de año, el toque chic y divertido.



Detalles de sastrería 

Sí, es redundante hablar de la sastrería como tendencia, más cuando el 75% aproximadamente, de nuestras pasarelas son enfocadas a las prendas casuales. En esta tendencia quiero llamar la atención a detalles de sastrería que hacen de estas prendas todo un must: blazer en juego de colores, sobretodos de color, doble abotonadura y camisas con detalles particulares de diseño. Tendencia para quienes no le apuesten ni al fur, ni a las grafías, ni al patchwork. Los colores de la temporada: Azules y verdes.





¡CAPAS!

El must de los musts de las pasarelas colombianas. Las capas este año fueron el boom de diseño, que se venía gestando desde hace tiempo, y qué mejor detalle para las fiestas. Las hay en todos los estilos: de lentejuelas, unicolor, ruanas, asimétricas, sartoriales, impermeables y (mis favoritas) las artesanales. Aquí reina A New Cross, porque toda su propuesta de diseño se basa en estas maravillosas piezas, también destaco aquí las propuestas de Darío Cárdenas y de Adriana Santacruz, quienes se aventuraron a la propuesta contrastada con el denim, sugiriéndolas para el uso cotidiano. ¡Aplausos para Adriana y su primera colección masculina! Los detalles artesanales como éstos (incluyo aquí a Juan Pablo Socarrás), son el perfecto complemento de abrigo para salir de noche, a ver luces o lo que sea que ustedes hagan en navidad. Aplaudo a Orozco por la pieza más roquera de este post, con muchas muchas lentejuelas.









¿Se me queda algo por fuera? ¿Qué sí y qué no? ¡Espero sus comentarios hasta un próximo reporte!

En redes: 
Snapchat: camarfre
CMarquezMTF@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Abramos la conversación.