lunes, 26 de octubre de 2015

BOMBARDEO DE COLECCIONES MASCULINAS: JUAN PABLO SOCARRÁS

Siguiendo la línea de lo que hemos venido hablando en el blog, después del afán bonito del cumpleaños, esta vez vamos a continuar hablando de las colecciones masculinas que hemos visto a lo largo de este mes. Ya hablamos de Juan y su Cry Baby, con la inspiración noventera y sus bellas grafías, y hoy el turno es para Juan Pablo Socarrás y su Viento de Trópico. Y es que, como cita el refrán donde todo tiempo pasado fue mejor, muchas de estas colecciones se han inspirado en tiempos pasados, y un libro escrito por su abuelo sería el punto de partida de Socarrás para crear una colección con estampados de retratos, colores que van desde el verde, pasando por el gris, el azul y el negro, para terminar en una propuesta artesanal y clásica, que conserva la identidad del diseñador. 

Hace ya un tiempo sabíamos que Socarrás lanzaría una línea masculina, y en esta pasarela de quince salidas pudimos ver qué propone para nosotros. La inspiración militar fue el punto de partida, siguiendo a trajes clásicos que evocan los inicios de los siglos pasados, y las travesías para llegar a Bogotá por el río Magdalena. Cuando hablamos de ligar la historia de Colombia en una colección, Juan Pablo Socarrás es uno de los mejores exponentes. Su trabajo siempre ha estado ligado al desarrollo artesanal, y por ende, al rescate de la cultura. Fue muy bello el uso de ruanas y capas, que se marcan como tendencia (Orozco presentó una de lentejuelas para Colombiamoda, y en el BFW Lina Cantillo mostró algunas en patchwork), además de los prendedores que evocan ese aire militar en cada uno de los looks, teniendo en cuenta que uno de los ejes de los textos de Socarrás (abuelo) fue la Guerra de los mil días. No pude asistir a la pasarela por motivos de fuerza mayor, pero sé que en las sillas de los asistentes había una hoja con cada look descrito en la cantidad de prendas y el número de la salida, siendo este el mejor acercamiento al cliente directo, y llevando una colección de inmediato al mercado, más razones para alabar al diseñador bogotano. De este modo, el Viento de Trópico de Socarrás es el punto de partida de una propuesta masculina enfocada en los detalles, innovando desde lo clásico y rescatando el trabajo artesanal en piezas para el día a día. ¡Bravo! 

Destaco los looks femeninos, que son realmente hermosos, con camisetas de retratos clásicos (y según tengo entendido, de la familia del diseñador), y unas capas que son todo un objeto de deseo. También las camisas masculinas, todas blancas y con diferentes propuestas de cuello como para variar, y los accesorios como sombreros y maletines que realmente valen la pena ( sombreros de Lina Osorio, y zapatos y maletines de Argento&Bourbon), y el must have son los pañuelos masculinos, que llevan impresos los mapas de los viajes de Socarrás abuelo para llegar a la capital. Mis looks favoritos: 

Detallen los bordados de las capas






Look favorito repetido para ver detalles 



Ojo a los prendedores y pañuelos

























Ya después hablaremos de Lina Cantillo, y sus dos colecciones seguidas, de Erikó y su propuesta colorida, y la cápsula masculina de Darío Cárdenas. 

¡Hasta luego, queridos!

En redes: 
Snapchat: camarfre
CMarquezMTF@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Abramos la conversación.