martes, 22 de septiembre de 2015

¿QUÉ ESPERAR DE B CAPITAL?

¡Hola muchachos! Inicio esta entrada con la felicidad bonita de saber que este espacio, que es más de ustedes que mío, me da una nueva oportunidad de acercarme más a la industria de la moda colombiana. Esta vez, estaremos cubriendo una de las semanas de la moda rolas, B CAPITAL.

Quise que esta entrada, más que repetir la información sobre horarios y parrillas, permitiera entender un poco qué es lo que veremos en esta feria, que resulta ser mucho más grande de lo que parece.

banner-bcapital-home-inexmoda 

La feria está divida en tres espacios, B FASHION, B COOL Y B SMART, cada uno de ellos dedicado a un espacio diferente, que va desde pasarelas, espacios académicos, y tiendas ambulantes de los diseñadores de la capital. Sigo hoy pensando en que la distribución de muchas de las conferencias será un problema (más porque cubrir esta feria implica que de todos modos hay que ir a clase), pero tiene que ver con el sentido particular de esta feria: Bogotá como epicentro de estilo de vida. Aunque no me queda claro ese concepto de estilo de vida, tengo altas expectativas de la forma en que consumir moda de autor en Bogotá (diría que en todo el país) se convierte en todo un estilo de vida. Por ahora dejaremos ese tema quieto, para pasar a algo mucho más importante: B SMART. 

Quiero nombrar aquí las charlas a las que asistiré, básicamente porque hay contenido para muchas esferas de la moda en esta feria, y hay algunas que prefiero ceder mi espacio para quienes puedan aprovecharlas mejor. Pero como siempre, tendremos acceso a charlas libres (inscripción previa) con alto contenido de tendencias de la próxima temporada. 

El Gran San alojará la conferencia de Modelo de negocio, estrategia e innovación, que para los que me conocen, saben lo mucho que me interesa el tema de creatividad en los aspectos administrativos del negocio. Y en el Centro Cultural Gabriel García Márquez (al lado de la BLAA) habrá dos charlas magníficas: Fashion Films vs Fashion Shows, por el querido Felipe Espinosa; y La moda en imágenes por el historiador William Cruz. También, en este mismo espacio, el invitado especial de la feria hará un conversatorio, Ruven Afanador, sobre su trabajo en la fotografía de moda, antes de su performance junto a Olga Piedrahita. Luego en LaSalle College (otro proyecto muy especial me tiene ocupado en esos momentos, así que no me verán por allí) habrá dos charlas para cerrar este ciclo a las que vale la pena que vayan: Internacionalización y moda, y La marca no es un logo.

No les hablaré de B FASHION, creo que con sólo leer la parrilla sabrán la cantidad de talento que veremos en pasarela. Pero sí quiero hacer una mención muy especial a una marca que realmente me hace esperar con muchas ansias su presentación: los tejidos, cortes perfectos y manufactura excelente de MULIERR

B COOL viene con muchas cosas interesantes, comenzando por su idea de comercio directo, que es en general el concepto principal de la feria. Tendrá unos flash mobs, para quienes se hayan inscrito, que vale la pena esperar: Andrea Landa, Orozco, Aldea, Punto Blanco, Di Té y Erikó son las marcas que me habrán escuchado mencionar antes y que por lo tanto son mis imperdibles de la feria comercial. También habrá un espacio para los Fashion Films, pero de esos prefiero hablar al finalizar la feria. 

Hablando del lugar, aunque a mí, ciudadano de a pie me causa cierta curiosidad y exceso de planeación el paseo hasta el lugar del evento (más abajito todos los datos), sé que la elección tiene que ver con aspectos muy especiales que se verán en el transcurso de la feria, que según cuentan por ahí, será bastante especial. Por ahora me quedo con una agenda bien planeada, Google Maps para usar el SITP, los permisos de los profesores para salir corriendo de clase, y las mejores energías para esta feria, que sé que abrirá un espacio importante en la puesta en escena de la moda bogotana. 

Mucha más información aquí

B CAPITAL: Centro Creativo Textura – Barrio Puente Aranda – Carrera 54 # 5C – 33.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Abramos la conversación.