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martes, 10 de marzo de 2015

SU MISURA Y LA ALTA COSTURA MASCULINA

Esta semana les traigo algo sobre...

Desde Italia, la Alta Moda masculina

Venía planeando este post desde que Dolce&Gabbana presentó, en el marco de la Semana de la Alta Costura, su primnera colección masculina, la Alta Sartoria. Y como era de esperarse, la marca italiana, caracterísitca por su constante guiño al barroco y a la exageración en los detalles de sus prendas, debía lanzar esta colección.

La Alta Sartoria de Dolce &Gabbana nace de la creciente demanda de prendas únicas, realizadas a mano, y con todas las características de la Alta Costura, para el público masculino. Los acompañantes de las mujeres que buscan las piezas de la colección más exclusiva de Dolce&Gabbana, la Alta Moda, que aunque no hace parte de la Cámara de comercio de París, que regula lo que conocemos como Alta Costura (dicho hasta el cansancio, y los medios nacionales aún no lo entiendes); también buscan que exista una línea de lujo y exclusividad para ellos. 

Leyendo un poco de historia, la Alta Costura masculina nace en 1926, cuando Lanvin realiza la primera colección denominada como Alta Costura para hombres, y de allí Jean Paul Gaultier y Alexis Mabille también nos dan algunos vistazos de lo que se podría catalogar como Alta Costura, pero en ningún momento oficializado como tal. 

Jean Paul Gaultier Haute Couture FW11
Volviendo a la Alta Sartoria, este desfile fue muy especial por su regreso a los inicios de la Alta Costura. Un desfile que se caracterizó por su hermetismo, y prestó más atención a la relación de amistad entre el comprador y el diseñador, que el enfoque mediático que pudiera tener. 

El Teatro Scala fue la locación e inspiración de la colección, basada en el encanto del ballet, con la participación de todo un show, y sus carteles en los vestidos No son más de doscientos clientes los que tienen acceso a estas prendas de la marca italiana. Y sin ganas de extenderme en lo que ya se ha dicho sobre esta pasarela, les dejo la reseña de Style.com, para entender mejor de qué se trató. 

Detalles de bordados opulentos en las piezas de la Alta Sartoria de Dolce&Gabbana.

Fue tal el hermetismo, que hallar varias imágenes de los looks de la pasarela fue algo complicado. Les dejo esta de Style, y la anterior de Vogue Australia.
Pero los términos de la alta moda masculina no se quedan allí. Distintas marcas se han dedicado a realizar prendas a medida, con telas y acabados exclusivos, que lograrían equivaler a una prenda de Alta Costura. En Colombia, marcas como Carlos Nieto y Lina Cantillo ofrecen este servicio, que se encarga de realizar los trajes donde el cliente puede elegir los tipos de tela y los acabados, logrando piezas únicas hechas a medida.
Ermenegildo Zegna, la casa italiana de moda masculina, presenta en Colombia su servicio de Su Misura, que en español traduce "a la medida", es un servicio que se encarga de fabricar trajes, abrigos, camisas y corbatas, eligiendo entre 700 telas (200 de ellas hechas exclusivamente para esa temporada), y pasando por las manos de 500 artesanos aproximadamente.



La experiencia de Su Misura comienza en la boutique de la marca en el Centro Comercial Andino, donde diferentes expertos como Daniel Vargas, se encargará de asesorarlo en la búsqueda de la pieza más especial para usted. Lo atienden con cita previa (y en el 4757792 la pueden agendar).

Si algo tiene el mercado del lujo para reinterpretarse en la era de la inmediatez es la personalización de las piezas, logrando que las piezas únicas fabricadas para una persona en especial, conciban el lujo del ajuste perfecto y del toque individual de cada uno en su ropa. Es por eso que Dolce&Gabbana se arriesga a lanzar una colección de Alta Sartoria, y por la misma razón que muchas casa de moda están volcando su talento al desarrollo de las lineas exclusivas de Alta Costura, donde se halla el foco de los compradores de estas opulentas piezas de arte.

¿Y ustedes qué creen, tiene futuro el mercado de la Alta Costura masculina?

¡Hasta luego, muchachos!

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