sábado, 22 de febrero de 2014

JULIÁN RUIZ SPEED SS14

Esta semana les traigo algo sobre...

DE VISITA EN EL TALLER DE JULIÁN RUIZ

¡Hola chicos! Hace un par de días estuve de visita en el taller del diseñador Julián Ruiz conociendo lo que será esta temporada. Speed es el nombre de la colección de este comienzo de año. 

Varias de las prendas de Speed SS14.
El diseñador resume la colección en dos palabras: Vanguardia y evolución. Y no puedo estar más de acuerdo. La colección está inspirada en el mensaje mundial de la comodidad y el fitness wear. Las prendas llevan esa línea deportiva que contrasta con el lujo de la marca, y las hacen todo un objeto de deseo. 

Viendo a Bogotá desde las alturas, la visita al taller de Julián Ruiz fue la oportunidad de encontrarme con grandes piezas de colecciones anteriores, y un poco de lo que vendrá. La alta velocidad es ese rasgo que le da a la colección el perfecto balance entre elegancia y estilo deportivo. 

Los cárdigans en tonos uva fueron algunos de mis favoritos de Speed.
Lo primero que se llevó toda mi atención, fue una serie de camisetas estampadas, con el componente artístico de un estampado abstracto a todo color. La versatilidad para dar ese acento de color es la mayor cualidad de estas camisetas. Esto, contando los sneakers metalizados que me llevaron a conocer toda la colección, seguidos de los prácticos cárdigans, los blazers sin solapas (y con un magnifico uso de los bloques de color) y el infaltable denim que le da el toque natural entre todos estos años luz de velocidad. La gama de color se mueve entre el fucsia, los grises en todas sus formas, el verde agua, y el grandioso uso del blanco y el negro. 


 ¡GET BE MINE! Mi pieza favorita. Un muy buen uso de los bloques de color. El negro "enmarcando" una obra de arte.

Algunas de las chaquetas de la colección.
Algunas de las combinaciones esenciales son el blanco de una chaqueta de denim con el color de una de estas camisetas, los cárdigans con un blazer de bloques de color, y los pantalones en tonos que van del uva al vino tinto mezclados con camisetas sporty con capucha. 
Pude ver algunas cosas de las colecciones del año pasado, recordando esas piezas que me quitaron el aliento. Como una camiseta que va del negro al fucsia en modo grunge con una malla tratada y el efecto de una manga caída, de la temporada SS13. 

Julián Ruiz Punk Invasion SS13.
Viendo un poco de lo que vendrá, que seguirá en esta línea de contrastes entre lo deportivo y lo exclusivo, hallé un pantalón de denim con apliques de neopreno. Es la mejor descripción de la tendencia:  Lo natural del algodón del denim, y lo sintético del neopreno se juntan como lo clásico y lo vanguardista de esta propuesta. 

Just love.
Este diseñador comienza a sonar entre mis favoritos. Y me declaro todo un fanático de Speed SS14, y todo lo que vendrá, que de seguro volverá a robarme el aliento como lo hace desde el año pasado. ¡Bienvenido el nuevo talento del diseño nacional! 

Para terminar, les dejo las fotos de la colección, tomadas por uno de los mejores fotógrafos de moda del país: Andrés Oyuela. 








Eso es todo por hoy. Pronto vendré con más historias (de moda, y de otros placeres). 

Abrazos fashion!

En redes: 
@DoblePersona en la red del pajarito azul.
@camarfre en la red de la camarita Polaroid.
CMarquezMTF@hotmail.con
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Abramos la conversación.