lunes, 21 de octubre de 2013

OPULENCIA Y DECADENCIA PARA HALLOWEEN

Esta semana les traigo algo sobre...

INSPIRACIONES PARA ESTE MES Y LANZAMIENTO DE BIMBA&LOLA

¡Hola! Para esta entrada les cuento de un lanzamiento que me gustó mucho, la colección FW2103 de Bimba&Lola, una marca española que ha sabido encantarnos. La colección se inspira en el documental de HBO titulado Grey Gardens, que detalla la vida de dos mujeres, prima y tía de Jacqueline Kennedy, y sobre cómo su vida ostentosa se sumió en la miseria y la locura. Pensando un poco en esto y un trabajo que tenía pendiente en la universidad, decidí crear mi propia versión del choque entre opulencia y decadencia, desencadenando la imagen de locura. 

Primero les hablaré un poco del lanzamiento. La mañana del miércoles estuve en la tienda de Andino de Bimba&Lola, donde pudimos conocer la inspiración y muchas de las piezas que estarán disponibles para las compradoras. Lo que más me emocionó fue la historia, Edith Ewing Bouvier y su hija Edith Bouvier Beale, luego de un fracaso amorosa de ambas que las deja en la ruina, deciden exiliarse en su casa de campo en East Hamptons, que empieza a caerse a pedazos. Entre jardines muertos, prendas desgastadas y pieles elegantes, estas mujeres empiezan a crear un nuevo estilo de vida (que también fue inspiración para Galliano en el 2008) de la mano de la locura. La colección tienen muchos estampados retro, pieles, pantalones cortos y muchos botines. 










Luego del lanzamiento, la idea de opulencia y decadencia me quedó sonando, y decidí crear a un personaje así, para mi trabajo de Taller creativo. Les dejo unas fotos de la secuencia y el proceso para lograrlo. Si quieren trabajar con pintucaritas, tengan en cuenta la calidad de estas y procuren utilizar unas de muy buena calidad (las de Caretas, por ejemplo) para lograr mejores efectos de color y mayor duración; también, tengan cuidado con colores como el blanco y el negro, en este loor disminuyan la cantidad y logren difuminarlo y no cubrirlo. 
Secuencia del efecto y el maquillaje

El look cargado de negro y oro (y calaveras, por supuesto).
 Entre la decadencia y la opulencia.
Abrigo negro
Camisa. Arturo Calle
Pantalón: Diesel
Corbatín y sobre: Ebay
Reloj: Kevin's Joyeros
Pañoleta: Offcorss
Prendedor: Paprika
Cinturón negro.

¡Esto ha sido todo por hoy! :)
Abrazos fashion!

En redes: 
@DoblePersona
CmarquezMTF@hotmail.com




4 comentarios:

  1. Cami fabuloso tu look, una muestra más que los pequeños detalles engrandecen todo. Btw cuando veo tus outfits pienso *Cami nació en el año que no era, su estilo es muuy cool para su edad*.
    Un abrazo y que bueno estás publicando más seguido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Pao! Ya me estoy poniendo en forma como bloguero. :) Abrazo gigante!

      Borrar
  2. Oye Cami hasta ahora veo tu look de Halloween, deberías subirlo al concurso de lookbook.nu. Está chevere
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Concurso? Ojearé un poco a ver! Muchas gracias Andre! Abrazo gigante! :)

      Borrar

Abramos la conversación.