martes, 18 de junio de 2013

EL GRAN SAN Y LA MODA

Esta semana les traigo algo sobre...

RADIOGRAFÍA DE LA VERDADERA MODA NACIONAL.

Esta semana tuve la oportunidad de conocer uno de los centros masivos de comercialización de prendas en el país: El Gran San. Ubicado en el centro de Bogotá, por el sector de San Victorino, en este lugar se reune  la industria de la moda real; esa moda que está hecha para cualquier persona, moda de uso diario, moda que llega a cada uno de los rincones de nuestro país. 

Siempre había sido mi intención escribirles un poco sobre lo que significa el concepto de moda social, esa moda que está dirigida a toda clase de públicos, a la que cualquier persona puede acceder. Para mí, la moda debe verse en esos lugares donde las brechas sociales desaparecen, donde cada bogotano es igual que el otro; no podemos juzgar de igual manera a aquel que tiene para mercar sus looks en Andino, o aquella persona que pierde el concepto de buen gusto cuando los gastos son mayores que el salario. 

Este no es un lugar al que vengas a pasear de la mano con tu pareja mientras disfrutan de un helado, y es cierto, cada cierto tiempo pasa a tu lado una persona con un bulto de mercancía a sus espaldas. En todos los puestos encuentras algo que vale la pena, y pude descubrirlo con la corta ojeada que le di al lugar. Cada tienda tiene su mercado potencial, y muchas de ellas se ciñen a las tendencias y propuestas internacionales que compartimos hace un par de temporadas. En este lugar el dinero se mueve en efectivo, y no es cualquier suma de dinero. Aquí tenemos demostrado que la moda colombiana se mueve en cantidades exorbitantes, y que no es un ideal sino una idea a la que tenemos que llegar. 

 Yo soy más directo, y no soy muy amante de dejar ideas en el aire, así que les daré mi recomendado. Si decide visitar este lugar, tiene o tiene que pasar por Camisetas NUN-K. Y aunque yo no suelo utilizar camisetas, las propuestas de estas marcas merecen ser casi que adoradas. Con prints juveniles y prendas de denim que se ajustan al concepto de moda diaria, esta marca se vuelve todo un must para el armario de cada hombre, que como yo, quiere verse bien sin el menor esfuerzo (no me juzguen, ustedes saben que soy perezoso). Y lo mejor de todo son los precios para obtener estas prendas.  Y si no me equivoco, existe una colección que será presentada próximamente, con colaboración de dos diseñadores de mi admiración: Juan Pablo Socarrás y María Luisa Ortiz. 

Camiseta de NUN-K.

Para nadie es un secreto que lo último que se pensaría al entrar en un lugar como El Gran San es hallar artículos que sean referentes de estilo, y que marquen tendencia. Lo que opino es que esta sí es la verdadera cuna de tendencias, porque esto es lo que hallamos de manera masiva alrededor de todo el territorio nacional. 

Otra de las propuestas súper Chic que podemos encontrar allí. 

Este post es una invitación a que decidan ir más allá de lo que conocemos como moda, y qué mejor manera que con uno de los eventos que mueven lo que será este año el mercado de la confección mayorista: La 5° Feria de la Confección Mayorista, que estará cargada de grandes talleres y de toda una serie de propuestas, que les aseguro les dejará pasmados, tanto como a mí. 

Por ser dos entradas seguidas, no les dejaré El tintero de DoblePersona, pero quedo pendiente de volver a El Gran San, seguir conociendo y traerles mis recomendados. Y les dejo unas foticos de lo que fue el evento que reunió a los fashion bloggers bogotanos a conocer El Gran San. Y próximamente, búsquedas realizadas. 

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Abrazos fashion!

En redes:
@DoblePersona
CmarquezMTF@hotmail.com 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Abramos la conversación.