viernes, 5 de abril de 2013

¿QUÉ PARA QUIÉN?



Esta semana les traigo algo sobre...

ACCESORIOS FEMENINOS EN EL ARMARIO MASCULINO

Una de las más grandes desventajas que tiene el mercado de diseño en el país es la ausencia de algunas propuestas que el mercado solicita. Los accesorios masculinos hacen parte de esta ausencia.

Y aunque, en Colombia ahora es fácil conseguir variedad de artilugios que complementen nuestros outfits (encontré una tienda que amé, se llama SOLOiO), una tendencia que ha existido siempre es utilizar accesorios femeninos. Caí en cuenta de esta situación el lunes pasado, cuando entré a la tienda de MNG Touch en Titán Plaza. Un clutch blanco robó mi atención, allí me pregunté: En Colombia ¿dónde puedo conseguir un clutch que se haya diseñado para un hombre? Decidí darme a la búsqueda, y adivinen qué encontré: Ausencia total.

Sí, busqué en mis tiendas de accesorios masculinos favoritas y no encontré nada así. Luego, decidí googlear y encontré en distintos blogs varias alternativas de uso, usando los bolsos tipo sobre que fue diseñado como accesorio femenino. Miento, sí encontré dos tiendas donde pude ver algunas propuestas, una de ellas es Zara, pero a decir verdad sus propuestas son muy simples y no valen la pena; la otra es Louis Vuitton, o sea, seguimos en las mismas. 

Alguna vez, realicé esta pregunta en mi cuenta de Twitter, donde encontré posiciones enfrentadas al respecto. Pero ¿qué tan válido es usar estos accesorios? Por estos accesorios me refiero a todos los accesorios, pues los clutchs no son la única demostración de que algo nos hace falta. 

Decidido a buscar en mi armario, encontré varias propuestas, que estaban enfocadas al mercado femenino: un clutch de Stradivarius, un par de brazaletes de Forever21, un fular de Azulu, y un par de slippers de Tennis. Al examinar cada una de las prendas, me di cuenta que es muy complicado, encontrar la propuesta masculina de estas. O si no díganme ¿Dónde consigo un fular de animal print para hombre, o una pulsera de taches, o más sencillo, un par de zapatos simples que no dejen de ser chic? 

Volvemos a mi post anterior, por más que el mercado diga que está creciendo, se está desenfocando totalmente. Y eso nos lleva a una sola cosa: pierdo yo, y pierden ellos.

El sobre de la discordia, el que inspiró este post. 
En definitiva, opino que usar estos accesorios es tan válido como conseguir uno que se haya hecho para un hombre. Y no precisamente porque decidamos usar estos accesorios, dejaré de esperar a algún decidido a llenar esos vacíos, y que sepa que el mercado está hambriento y necesitado. 

Seguiré soñando con el clutch blanco de MNG Touch, AZULU y los de BCBG MAXAZRIA, y con los collares de Stradivarius y  Forever21, y los bonitos fulares de Misako o de Aita Barcelona; y con distintas prendas que han sido desarrolladas y manufacturadas para las féminas de nuestro país. Pero sueño aún más encontrar el accesorio perfecto, pensado para el hombre. 

¡Ah! Pero si quieren sabercómo usar un clutch con un outfit masculino, les dejo este post de Trendencias hombre.

Think about it! 
Abrazos fashion!
En redes:
@DoblePersona
CmarquezMTF@hotmail.com
:) 



  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Abramos la conversación.