viernes, 2 de noviembre de 2012

POR QUÉ UN ESTILO MASCULINO



Esta semana les traigo algo sobre...
POR QUÉ UN ESTILO MASCULINO

Quiero ser enfático, de nuevo: Le hablo a ese grupo de colombianos, bogotanos, que llevan una vida ocupada. Abogados, ingenieros, contadores que usan el Transmilenio, que van a tomarse unos tragos, que tienen hijos. Le hablo a cada colombiano que ha entrado entusiasmado a una tienda y ha salido con lo primero que le quedó, porque no supo qué le quedaba mejor. Un colombiano que no tiene un verdadero referente público, y por público me refiero al Jet set tipo RCN, que no caiga en la desfachatez, exageración o ridiculez.

Percepción de un hombre colombiano promedio de lo que significa estilo y moda.

Cuando hablamos directamente de un referente de moda masculina, podemos llevar a nuestra cabeza distintos nombres de personajes que han sido inmersos de una u otra manera en este ámbito. Cada vez que alguien me pregunta que de dónde sale mi estilo, o qué referencias sigo, podría asegurar que soy un profundo admirador de chicos como Carlos de Comounaparicion, Juan Diego de Fashiontaster, y a uno de mis amigos del mundo de la moda como lo es Andy Escobar. Pero hallando más que una explicación, una demostración, cada uno de ellos tiene una definición distinta de equidad estilística de proporciones y de colores, así como yo. Proporciones que pocos se atreven a usar


El estilo masculino difiere en muchos aspectos de lo que consideraríamos el estilo femenino. Si quiero valerme de algo para explicar, cosa que haré, será de los preceptos culturales de este país.



Los colores, el estilo militar, hacen de este un look perfecto. Pregúntele en el Transimlenio a cualquier hombre a ver qué le dice.

Llevaba un trench coat rojo de Zara... ¿Pueden imaginar la cantidad de comentarios que me gané en el transporte público? El estilo masculino colombiano -a mi parecer- ha de tomar un nuevo rumbo. Prendas atemporales que renuevan colores, accesorios llamativos de cualquier clase, siluetas tradicionales que dan paso a prendas totalmente nuevas. Un cambio que se realiza de a pocos, que trasciende del modo de vestir, a los conceptos sociales y culturales que el hombre vive en su día a día. Un estilo que debe proporcionar comodidad, pero debe respetar un estilo determinado, porque al fin y al cabo, vestir es el modo de mostrarnos a una sociedad, que cada vez es más cruda, y con un ojo crítico más agresivo.

Definir cuál es su estilo, hermano, eso es su deber. Yo solo le doy las pautas.



Fotos tomadas del Lookbook de Zara-September Mis redes sociales

FB: Camilo Márquez Freire
TW: @DoblePersona
E-mail: mentofashion@hotmail.com

Esto ha sido todo por hoy. Me despido y quedo de ustedes, Camilo M. #FashionHug :)






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Abramos la conversación.