viernes, 23 de noviembre de 2012

BOW TIE'S FEVER



Esta semana les traigo algo sobre...

FIEBRE DE CORBATINES

A lo largo de los últimos años, el papel masculino en el mundo de la moda, ha sido modificado de millones de maneras en un corto lapso de tiempo. Nuevas siluetas, prendas, colores y estilos, se presentan como un verdadero y alcanzable ideal de elegancia.

En esa revolución de prendas, una que ha tomado nueva vida, de la cual hoy vivimos un boom, son las Bow tie. Y como soy un orgullosos hispanohablante, les llamo corbatines.

Si me piden referencias personales del corbatín, debo contarles que mis primeros encuentros con esta prenda son en el conservador Esmoquin, reemplazando así a la corbata como único accesorio al cuello. Además (No quiero sonar elitista, por favor, es sólo un concepto) esta prenda es demasiado común de los meseros, y a veces de los botones de los hoteles.

La reinvención de la elegancia masculina (y como en tantas otras publicaciones, vuelvo a repetir) nos exige hallar en los accesorios el acabado de perfección de un outfit. Maletines, relojes, mancuernas, pañuelos, pisacorbatas, prendedores, fulares, bufandas y corbatas pueden dar a ese look sencillo el toque juguetón, o formal, que deseemos dar.

Así como todos los accesorios, el corbatín decidió salir de su oscuridad y tono clásico, para convertirse en distintos tamaños y colores, como vimos en la pasarela de Carlos Nieto en el CaliExposhow (Último post)

Recordando que también soy un joven bogotano (A mucho honor) que utiliza con demasiada frecuencia los sistemas de transporte público masivo, y que protege con ilusión este toque conservador y masculino, moderado a la opulencia; les dejaré un par de consejos útiles para no fallar usando estas pequeñas piezas de arte.

1. TAMAÑO: El tallaje clásico es mi favorito, le permite utilizar más accesorios y colores en un outfit. Los tamaños más grandes deben ser usados como base de todo el atuendo y no como un simple accesorio. Si tiene (o cree tener) mayor experiencia, atrévase con estas siluetas.


2. COLOR: Hay variadas propuestas de combinaciones y estampados en el mercado. Si el color es demasiado llamativo, procure usar un tono neutro en camisa y chaqueta. El blanco, y puede que el negro, son las mejores opciones para combinar (próximo post) Si va a combinar estampados, recuerde que Menos es más, y si chocan los estampados entre ellos... #EpicStyleFail


3. COMPLETANDO EL LOOK: Si ya acomodó el color, tenga como referente el tamaño del corbatín. Si el protagonismo es de la prenda susodicha, escatime en accesorios y opte por el negro. Si la prenda no es más que otro accesorio, juegue con el resto del outfit. Recuerde siempre que menos es más.





Fashiontaster.net  nos dejan magníficas propuestas para adquirirlos. Pueden comunicarse con ellos: en http://www.fashiontaster.net/p/bow-ties.html Algunas propuestas:




Yo, fiel seguidor del estilo urbano casual, juvenil y chic; perezoso para corbatas, también me uno a la fiebre. Ya tengo listo este accesorios para mi look de grado (3 de diciembre), y esto será un próximo post :) 

Créditos de fotografías: Tomadas de http://www.fashiontaster.net/p/bow-ties.html Fotografía a cargo de Paula Mendoza. 

Me despido, quedo atento a todos sus comentarios.
Abrazos fashion! 

En redes
TW:@DoblePersona
FB: Camilo Márquez Freire

mentofashion@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Abramos la conversación.