domingo, 28 de octubre de 2012

ESTILO SEGÚN C. MARQUEZ

Esta semana les traigo algo sobre...
EL ESTILO SEGÚN CAMILO MÁRQUEZ

Como les he dicho en variadas ocasiones, este no es un blog de moda, es más bien una clase de asesoría. Mi meta más definida es acercarle a muchos de mis lectores un verdadero sentido del buen gusto, elegancia y estilo. 

Considero el trabajo de un Fashion Blogger algo mucho más arriesgado, con mucha más experiencia, para gente que esté a la altura de tomar una de tantas tendencias que se hallan a diario en cada una de estas publicaciones. Quiero ser ese instrumento de introducción a este universo que llamamos MODA.

Mentofashion es relativamente nuevo. Así que comenzaré por intentar definir algo tan elemental como lo es el ESTILO.

Estilo: Gusto, elegancia o distinción de una persona o cosa. 

Según la Real Academia Española, el estilo es una distinción. Por distinción, quiero hacer una pequeña aclaración, la moda no es un concepto elitista. Definamos estilo como una corriente, a ver si me entienden mejor. 

El estilo en un hombre debe ser la capacidad de hallar las respuestas a estos interrogantes del vestir, y en dado caso, del diario vivir: Qué, cómo, dónde. Enumeraré uno a uno cada interrogante para encontrar una completa definición de estilo


Seamos sinceros, esta clase de estilo son las cosas que seguramente no veremos en Bogotá...



¿Qué? Ese "qué" es lo que la gente reconoce por el término MODA. Mejor explicado es el qué ponerse. Para hallar la respuesta, es un simple juego de proporciones visuales, de uso de color y de manejo de siluetas. Ese lo explicaré después, con más calma, si no, me confundo. 

¿Cómo? El cómo es mi parte favorita del estilo. El cómo permite definir la capacidad de riesgo y es el que mejor define la personalidad de quien se viste. Si usted usa un impecable suit negro, con una camisa combinada y una serie de accesorios recatados y formales, demostrará clase y élite. Pero si usted usa el mismo suit negro en peores condiciones, con una camisa decolorada y lo que halló en su camino para salir de casa, se le verá como un completo descuidado. OJO, si usted está de levante, una mujer halla irresistible al hombre formal. 

¿Dónde? Dónde es la mejor forma de poner los pies en la tierra. Para un hombre promedio colombiano, que responde por su familia, su trabajo, e intenta salirse por la tangente de la monotonía, no le va a ser posible usar un Street Style como de un Fashion Week internacional, donde el hombre juega con variados estilos extravagantes, llenos de color y prendas que r, de cierto modo, le quitan masculinidad al atuendo. En el dónde, encontrará el Qué ponerse, y cómo ponerse para un lugar determinado. Ejemplo: ¿Qué? Un par de jeans de corte recto, camisa de color vibrante; ¿Cómo? Jugaré con unos zapatos de un azul claro, como los de Ricardo Pava para el Cali Exposhow, ¿Dónde?  Reunión de presentación de informes con su jefe. Usted logó combinar cada una de las prendas logrando un estilo atrevido y casual; y a menos de que su jefe le permita presentar los estados financieros de la empresa ante toda la junta directiva en ese look, todo está bien. Pero no nos digamos mentiras, los prejuicios de nuestra sociedad hacen que esta clase de looks se vean raramente en las calles bogotanas. Un hombre promedio, jamás saldría ni a la esquina en dicha facha. En cambio, utilizará algo mucho más clásico y recatado para dicha reunión.

Si usted, en una ciudad como Bogotá, o alguna otra capital colombiana, logra coincidir un look, y cierta parte de su estilo de vida con los tres interrogantes que le propongo, logrará un estilo, su propio ESTILO.

Millones de personas alrededor del mundo han tratado de definir el estilo como una versión universal de la forma como vestimos y vivimos, pero les digo: EL ESTILO ES PROPIO, nadie jamás hará las cosas tal y como usted las hace, confíe en si mismo, y verá que sólo le hará falta saber el QUÉ ponerse.

Looks sobrios, atemporales y clásicos son la eterna búsqueda del hombre colombiano.

Termino con unos agradecimientos especiales a mis nuevos contactos en el mundo Fashion, con este nuevo blog, voy con toda :) Ya estamos terminando la fase de produccion, y pido millones de disculpas a quienes intentaron entrar al Blog y lo hallaron medio arreglado.

Cualquier comentario, duda, sugerencia, les atenderé con muchísimo gusto. Este blog es de ustedes.
 Mis cuentas : Camilo Márquez Freire en Facebook
@DoblePersona en Twitter
Kmf961022@hotmail.com correo electrónico para consultas y contacto personal.
Veáse también: cllcsb.blogspot.com

Muchísimas gracias por leerme. De ustedes, Camilo Márquez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Abramos la conversación.